Actualidad

Volvemos a la Sevilla Monumental, la Sevilla Mainstream

Volvemos con nuestra ruta más especial, la primera que realizamos, la prueba de fuego, la de la Sevilla Mainstream. Pero, ¿Qué es eso de la Sevilla Mainstream? Bien, la Sevilla Mainstream es la ciudad más conocida, donde cualquier local o residente lleva a sus familiares y amigos cuando vienen de visita. La Sevilla del turismo más absoluto. Y, ¿eso otra vez? podríais decir, "bah, qué pesados", pero, eh, ¿de verdad conoces la Historia de estos enclaves monumentales?

Os proponer pasear desde la Plaza de España hasta la Torre del Oro. Hablaremos de la relación de la ciudad Sevilla - América, de cómo esa relación produce la Exposición Iberoamericana de 1929, y porqué ese evento constituye un auténtico hito urbanístico e histórico para la ciudad. De allí iremos paseando hasta la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla, donde la Historia de la industria tabaquera, la importancia del trabajo femenino y cómo van afectando los cambios estructurales de la sociedad a esas trabajadoras. Pasaremos por la Plaza del triunfo para conocer la "triada" monumental Patrimonio de la Humanidad que tenemos en la ciudad. Hablaremos de la Giralda, el entorno de una mezquita y la construcción de palacios en la Plaza Virgen de los Reyes. De cómo el metal precioso llegaba de las Indias para la Casa de la moneda, y cómo era el sistema defensivo entre ésta y la Torre del Oro. Y os contaremos la importancia del Guadalquivir en nuestra historia pasada y reciente. 

 

Todo esto lo levaremos a cabo el Sábado 18 de Abril a las 17:00, y tendrá un coste de 5€ por asistente, niños menores de 14 años gratis. Para pedir más información y/o realizar las reservas, sólo tenéis que escribir al correo info@sevillando.com 

 

Si tienes muchas ganas de venir pero hay un motivo de fuerza mayor que te lo impide, no te preocupes, mantente informado o informada de nuestras actividades a través de la Newsletter, pincha aquí y déjanos tu nombre y dirección de correo electrónico. Te llegará información puntual, y prometemos no ser demasiado pesados. 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
logo

Sevilla'Ndò
E-mail: info@sevillando.com
Teléfono: 676 114 008

Últimas fotos