Actualidad

Dónde aparcar en Sevilla sin morir en el intento

Aparcar en Sevilla

Ésta es una de las preguntas que se suelen hacer muchas personas que vienen en coche desde diferentes puntos de España y Portugal (alguno habrá que venga desde más lejos) a pasar uno o dos días y poder visitar esta maravillosa ciudad. Desde Sevilla'Ndò, queremos ayudaros a saber cuáles son los mejores lugares para aparcar en Sevilla, cerca del centro, sin zona azul, verde o MAR. Para ello comenzaremos hablando un poco de la fisionomía de la ciudad para ver cuál es el lugar que se adapte mejor a las necesidades del viajero. Pero, hay que tener en cuenta, que puede haber cambios y variaciones en este tipo de aparcamientos, si hubiera alguna actualización, lo tendremos en cuenta para complementar el artículo.

La ciudad de Sevilla tiene un centro histórico muy amplio (de los más amplios de Europa), es decir, el tratado intramural de Sevilla es enorme, con lo cuál, aparcar fuera del extramuro, conlleva a un paseo hasta el centro monumental de la ciudad. Esto hay que tenerlo en cuenta para que no haya ningún tipo de problemas, lo bueno, es que Sevilla cuenta con una buena variedad de autobuses que dejan cerca de la zona monumental (la mayor parte de ella es peatonal) y, tanto el Metro, como el Metrocentro, te deja en pleno centro.

Una vez aclarado este tema, hemos dividido la ciudad en las zonas azules y las zonas donde se podrían aparcar:

- Zona 1: El barrio de San Vicente, cercano a la zona de la Alameda y la Basílica de El Gran Poder. Esta es la zona más cercana al conjunto monumental de Sevilla, pero, sin duda, es la más difícil de encontrar aparcamiento. No es zona azul, pero es muy complicado aparcar ya que te encuentras con calles estrechas, en sentido único y que tiene muchas zonas de VADO y "carga y descarga". Si queréis, podéis daros una vuelta, pero no aconsejo que estéis mucho tiempo ¡probad suerte! Para entrar en esta zona, hay que entrar por la calle Calatrava que se accede desde la Rotonda de la Duquesa Cayetada de Alba (puente de la Barqueta) y, desde ahí, la primera callejuela a la derecha (calle Reposo), es pequeña, pero te lleva a la zona que queremos. Si no hubiera aparcamiento en esta zona, podéis probar en la calle Torneo, junto al río, donde, normalmente, hay "gorrillas" y tendrás que dejarles el Euro correspondiente. 

-  Zona 2: Esta es otra zona céntrica de la ciudad, no lo recomiendo porque hay muy pocos aparcamientos y sería contar con mucha suerte para encontrarlo. El lugar donde más aparcamientos puede haber es justo detrás de la Muralla de la Macarena (calles Morera y Macarena) y la zona de San Julián (alrededor de la calle San Hermenegildo). En estas dos zonas no voy a hablar de transporte público porque se encuentra muy cerca de las zonas monumentales.

- Zona 3: Esta zona ya son extramurales, pero se encuentran en un lugar muy cercano a lugares como el Parlamento de Andalucía o la Basílica de la Macarena. Las calles principales son León XIII, Sánchez Perrier, Froilán de la Serna y Fray Isidoro de Sevilla. En estas calles hay más número de aparcamientos, aunque alguna de ellas son de recinto privado, es menos difícil para aparcar que en otros lugares. Desde aquí al centro, podemos ir andando (unos 15 minutos) o podemos coger varios autobuses (13, dirección Duque y 10, dirección Plaza Ponce de León) en la zona del parlamento que te llevan hasta la Plaza del Duque o la Alameda. 

- Zona 4: Para mí, la zona más recomendable. Se trata de el barrio del Fontanal. Esta zona que está entre Carretera Carmona y Calle Arroyo, puede tener en principio pocos aparcamientos pero, es un lugar con bastante tránsito de coches, con lo que es frecuente encontrar aparcamiento. Si no fuese posible en esta zona, la calle Venecia y alrededores es un buen lugar. El centro está bastante cerca y, también, está muy cerca la Estación de Santa Justa, con lo que es frecuente encontrar autobuses. Recomendamos las líneas 20 y 32, en dirección Plaza Ponce de León.

- Zona 5: Esta zona se sitúa en torno a la calle José María Moreno Galván. Cercano a los Bomberos de la Puerta de la Carne. Es un lugar cercano al centro, pero es algo más lioso llegar hasta él, ya que tendríamos que cruzar el Barrio de Santa Cruz, pero, como dice el dicho: <<preguntando se llega a Roma>>. Si encontramos aparcamiento, podemos ir andando perfectamente ya sea por las calles San Esteban o Puerta de la Carne. En esta zona se encuentra el único restaurante de Sevilla con Estrella Michelin, el Abantal. 

- Zona 6: El Barrio de San Bernardo. Un barrio con muchas casas, relativamente cercano al centro. Es una zona para probar si no hubiera suerte por la anterior zona. Alrededor de las Calles Campamento y San Bernardo hay posibilidades de aparcar. 

- Zona 7: Esta zona es muy buena para aparcar. Aunque hay tramos que te puedes encontrar zona Azul, si podéis llegar hasta la calle Cristo de la Victoria, San Salvador o Ramón Carande, son muy buenas. En poco más de cinco minutos llegaréis hasta la plaza de España y es un lugar tranquilo, donde puedes dejar el coche varios días sin problemas. Se puede llegar andando, pero, si necesitáis transporte público, en la calle Felipe II, podéis coger el 30 y ya en la zona de la Universidad de Derecho y Educación, hay buena comunicación con Metrocentro. 

- Zona 8: La zona de Triana. Alrededor de Ronda de Triana y López de Gomara podemos encontrar aparcamiento fácilmente. Es una zona algo más alejada del centro histórico, pero, que te permite poder pasear por el famoso Barrio de Triana antes de cruzar el puente. También se puede coger la línea 43 para llegar a un lugar más céntrico. Más cerca del río, por las calles Pureza o Pagés del Corro es posible aparcar, pero también es más difícil encontrar aparcamiento. Hay que tener en cuenta que la calle San Jacinto es peatonal y puede darnos confusión a la hora de ir con el coche. ¡Mucho cuidado no vayas a ir por donde no debes!

- Zona 9: Por último, esta zona la he puesto porque es un lugar donde, casi al 100% se puede encontrar aparcamiento, la calle Camino de los Descubrimientos, en la antigua EXPO 92. Aunque bien es cierto que habría que pagar al aparcacoches. El problema de esta zona es que no hay contacto con autobuses y habría que cruzar el río andando. Una vez se cruza el río, hasta llegar a la zona centro es otro paseo de unos 15 minutos. Si se necesita encontrar aparcamiento de manera rápida, lo recomiendo, pero hay que tener en cuenta que, para llegar a los lugares que pretendemos visitar, debemos preparar bien las piernas y ser conscientes de que vamos a llegar agotados.

Estas son las zonas céntricas con mayores recursos de aparcamientos. Ahora, depende también de la época del año para saber dónde aparcar. Por ejemplo, el otoño y el invierno es una época donde, relativamente, hay poco turismo, pero sí que hay un colapso laboral. En esta época, es más recomendable usar las zonas 3, 4, 6, 7 y 8. En primavera hay que tener en cuenta, sobre todo, la Semana Santa. Será muy difícil encontrar aparcamiento en esta época del año y más si es por la tarde, incluso en la zona 9 será difícultoso encontrar aparcamiento. En feria es distinto, porque se encuentra en Los Remedios, lo que no recomiendo en esta época es aparcar en la zona 8. En verano hay muchas más opciones de aparcamiento, aquí podemos aprovechar las zonas céntricas (1 y 2), sobre todo los fines de semana.   

Esperemos que este artículo os haya sido útil. Si queréis saber más sobre la ciudad de Sevilla, su historia y sus monumentos, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros. 

Categorías: 

Secciones: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
logo

Sevilla'Ndò
E-mail: info@sevillando.com
Teléfono: 676 114 008

Últimas fotos