Actualidad

Día Internacional del museo

Como cada año, los museos abren sus puertas a Sevilla. Este fin de semana, entre el viernes 15 y el domingo 17, hay una amplia programación en todos los museos, conmemorando el Día Internacional del Museo, que se celebra el 18 de Mayo. El lema escogido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) es “museos para una sociedad sostenible”. Todos los museos de Sevilla se unen así a una iniciativa que lleva varios años activa. 

 

Podemos encontrar multitud de actividades, desde visitas guiadas y teatralizadas, hasta recreaciones históricas o un concurso de pintura infantil. Seis museos tendrán estas actividades que serán de manera gratuita: Casa de la Ciencia, Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico, Museo de Artes y Costumbres populares, Centro Anógico, Museo de Artes y Costumbres populares, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Conjunto arqueológico de Itálica. 

 

Desde hoy, día 15, podemos realizar (previa inscripción en el 955 120 632 el taller “memorias de barro” a las 17:00 en el Arqueológico de Sevilla. Este taller, además se repetirá mañana sábado 16 de mayo a las 10 y a las 12 de la mañana y el próximo domingo 17 a las mismas horas. El sábado 16, a las 12:00h el museo de Bellas Artes tendrá una visita comentada llamada “el museo como jardín”. Sólo media hora más tarde, el museo de Artes y Costumbres populares realizará un taller de artesanía sostenible. A la misma hora, justo enfrente (museo Arqueológico), tendremos la conferencia “juegos…¿del pasado?”. Por la noche, habrá en Itálica una sesión doble de visita dramatizada (reserva previa en museosdeandalucia.es) titulada “Las musas de Itálica. Un legado de poesía, música y danza”, los pases serán a las 21 y a las 22:30h. 

 

No menos importante s y atractvas serán las actividades preparadas para el domingo 17 de mayo. De 9 de la mañana a 15:30h tendremos jornada de puertas abiertas en todos los museos. En el Arqueológico, a las 11 de la mañana tendremos, además una recreación histórica sobre lso ritos funerarios llamado “Funus”; a las 11:45, este mismo museo acogerá a una visita teatralizada titulada “así vestían los romanos”, que también tendrá otra sesión a las 13horas. A las 12:30 tendremso otra recreación histórica llamada “Danzas Sálicas” y a las 13:45 otra titulada “Boda Tardorromana”.  El museo de Artes y costumbres populares realizará un concierto gratuito a las 12 horas. El Centro Andaluz de Arte contemporáneo tendrá un par de visitas guiadas a la exposición “El presente en el pasado”, a las 11 y a las 12:30h previa inscripción en el 955 037 096. A mediodía del domingo podremos escuchar una conferecia titulada “Cómo ver un cuadro: El tránsito de San Hermenegildo de Alonso Vázquez/Juan de Uceda”. Por último, a las 6 de la tarde, en la Casa de la Ciencia tenemos un taller llamado “Ciencia y Luz”.

 

Los museos de Sevilla se han puesto las pilas para llevar a cabo muchas y muy buenas actividades para disfrutar y pasar un agradable fin de semana en familia. Muchos talleres, visitas guiadas a todas horas y teatros que nos ayudarán a entender un poco más la historia y las costumbres del arte sevillano. 

 

Categorías: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
logo

Sevilla'Ndò
E-mail: info@sevillando.com
Teléfono: 676 114 008

Últimas fotos